Kahoot es uno de los juegos más divertidos de evaluación que podemos usar tanto con niños más pequeños como con los más mayores, incluso con adultos. Está diseñada para que sea divertido y motivador. Al utilizar elementos de gamificación, como la competencia amistosa, los puntos y los temporizadores, la herramienta capta la atención de los alumnos y fomenta su participación activa.
Los estudiantes pueden repasar preguntas relacionadas con el contenido que se evaluará, fortaleciendo su comprensión y confianza.
Es un juego de evaluación que nos permite repasar y aprender de una manera divertida los conceptos que se van trabajando en el aula. La forma más común es realizar preguntas tipo test, pero también existe la posibilidad de abrir debate. Los alumnos que vayan acertando todas las preguntas en el tiempo establecido, irán ganando puntos y subiendo puestos en el ranking hasta llegar al podio.
A continuación os dejo un Kahoot ya realizado en el que se puede acceder y contestar a las preguntas, dirigidas a niños y niñas de 1º o 2º de primaria sobre el TIEMPO. Perfecto para reforzar conceptos de una manera divertida y motivadora.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.